Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vigo – De la Sota: la fórmula encabezada por mujeres que patea el conservador tablero cordobés

Si hay algo que dejarán estas elecciones legislativas es un aprendizaje para todo el arco político cordobés: ya no hay forma de que se hagan los distraídos a la hora de conformar las listas. El avance de las mujeres en el juego democrático por disputar cargos electivos de relevancia es un hecho, y la lista de Hacemos por Córdoba marca un antes y un después en este sentido.

A pesar de que han intentado rebajarlas con comentarios sobre sus parejas o lazos familiares, lo cierto es que tanto Alejandra Vigo como Natalia De la Sota vienen demostrando hace tiempo que tienen estatura política y visión social para estar donde están.

En el caso de Vigo, su labor pionera en la representación de las mujeres y las minorías vulneradas ha marcado hitos de gestión en la provincia. Desde la creación del Consejo Provincial de la Mujer, líder en el planteo de la perspectiva de género en el abordaje de las políticas públicas, hasta la fundación de la editorial “Las Nuestras”, con el objetivo de visibilizar la producción cultural y académica de las mujeres cordobesas, o el programa Xmi, con foco en la inserción laboral para jóvenes mujeres.

Por su parte, De la Sota ha sido una ferviente defensora de la diversidad y la equidad en todas sus facetas. Desde aquellos días donde decidió abrir un espacio cultural para difundir a las artistas de la provincia, hasta su definitiva inserción en la política. “Por la actividad que tenemos como mujeres, que recae sobre nosotras el cuidado de los hijos, es complicado. Pero muchos hombres están tomando hoy otra dimensión por suerte y acompañando estos nuevos espacios que se están abriendo para las mujeres. Falta mucho, pero vamos en buen camino”, afirmó en una reciente entrevista cuando le preguntaron si había sufrido actitudes machistas en su carrera política.

Es la primera lista encabezada por mujeres, y no será la última. Hacemos por Córdoba pateó el tablero y ya no hay lugar para hacer la vista a un lado: las mujeres llegaron para quedarse –por fin- en el escenario político cordobés.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *